Emanando Historia

Nuestra empresa nace en el 2010 como una clínica en el sur de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, empleando técnicas terapéuticas innovadoras como lo es el biofeedback y tratamientos bioenergéticos.

A lo largo de muchos años de investigación y experimentación se ha logrado entender el comportamiento bioeléctrico del cuerpo y mejorar su funcionamiento.

Dentro de nuestros programas, el QUEST 9 es una de las tecnologías más importantes, utiliza micro frecuencias no invasivas para nivelar excesos o deficiencias electromagnéticas ocasionadas por el estrés, alimentación, contaminación, entre otras, que afectan nuestro organismo.

De la mano con la investigación y el desarrollo de la ciencia, nuestro objetivo es incorporar esta tecnología en todos los sistemas de salud empleando un programa integral que involucra el estado físico, emocional y mental.

Además de enfocarnos en la salud y el bienestar de las personas y atletas de alto rendimiento, EMANAR cuenta con varias divisiones, abarcando el sector agropecuario, en donde trabajamos con cultivos y animales, mejorando el rendimiento y disminuyendo enfermedades y plagas. En el Sector empresarial otorgamos los servicios que marca la norma 035 para riesgos psicosociales y de bienestar organizacional.

También contamos con una División de Investigación e Innovación, desarrollando productos y equipos que favorecen la salud de todo ser vivo. En este sentido, hemos creado una línea tecnológica que permite generar ondas y micro frecuencias de estimulación y regeneración. Adicionalmente, somos una certificadora de procesos en autosanación.

Visión general de Biofeedback

El término Biofeedback se refiere a cualquier técnica que tome una medición del cuerpo, y proporcione un resultado. Por ejemplo: una báscula puede ser considerada una máquina de biofeedback que mide el peso de un ser vivo; el termómetro, una que mide la temperatura del cuerpo.

Con nuestra tecnología podemos medir factores eléctricos del cuerpo como el voltaje que despiden las células del cerebro, el amperaje de las contracciones de los músculos del corazón y la resistencia del flujo eléctrico de la piel.

De igual forma, podemos medir las oscilaciones de los factores detectados por técnicas como el electroencefalograma (EEG), electrocardiograma (ECG), electromiografía (EMG) y la respuesta galvánica de la piel (GSR).

Las mismas teorías tecnológicas que nos llevaron al Biofeedback en los sesenta, también nos llevaron a crear aparatos como la imagen tomográfica axial computarizada (I-CAT), la imagen por resonancia magnética (MRI), electroestimulación eléctrica transcutánea nerviosa (TENS), ultrasonido y muchas otras tecnologías de vanguardia que usamos en nuestra metodología del cuidado de la salud.

La información medida con un dispositivo de Biofeedback, posteriormente es comunicada al cliente, informándole de varios parámetros

fisiológicos y reacciones de estrés dentro del cuerpo. Esto le enseña la necesidad de reeducar sus respuestas al estrés corporal, a balancear la electricidad del cuerpo, a hacer cambios en su estilo de vida o a aprender a controlar sus reacciones psicológicas, para lograr mejorar la relajación y tener un mejor estado de salud en general.

Ética Profesional

El equipo Quest 9 utiliza sensores electro-dérmicos para medir la resistencia galvánica de la piel (GSR), también conocida como respuesta electro-dérmica (EDR). La GSR mide impulsos eléctricos leves en la superficie de nuestra piel de acuerdo a nuestra humedad.

La humedad de nuestro cuerpo se modifica de acuerdo al nivel de estrés y/o relajación. Existe una relación directa entre la actividad nerviosa y el estado emocional. La sensibilidad del GSR es tan elevada que alcanza a percibir los cambios en los estados emocionales a través de las variaciones en la humedad de la piel.

Los instrumentos de resonancia magnética miden la actividad muscular, la temperatura de la piel, la actividad electro-dérmica (actividad de la glándula sudorípara), la respiración, el ritmo cardiaco, la variabilidad del ritmo cardiaco, la presión sanguínea, la actividad eléctrica del cerebro y el flujo de la sangre.

Las tecnologías son capaces de capturar las señales eléctricas y analógicas del cuerpo y sacar información valiosa de esas señales mediante un software algorítmico muy complejo, el cual hace posible que un técnico sea capaz de descifrar la información.

Las investigaciones demuestran que nuestros sistemas Quantum Biofeedback, por sí mismos y complentándolos con terapias conductuales, son muy efectivos para tratar una gran variedad de trastornos médicos psicológicos.

Actualmente nuestro sistema es utilizado por médicos alópatas, homeópatas, terapeutas, enfermeras, psicólogos, consejeros, terapeutas físicos y ocupacionales, al igual que por muchos otros profesionales de la salud.

En el año 1987 se descubrió que el uso de biofeedback reduce las visitas al médico, el uso de medicamentos, la duración y frecuencia de la estancia en los hospitales y también reduce la mortalidad y mejora la calidad de vida.

Médicos y científicos destacados están empezando a explorar el biofeedback, considerándolo como una terapia psico-educacional, afirmando que son unas de las estrategias más fundamentales y estrictamente necesarias para reducir intervenciones quirúrgicas y mejorar la salud y la calidad de vida. Es un tratamiento físico, psicológico y educativo apropiado y oportuno.

Las tecnologías EMANAR fueron diseñadas para los seres vivos ya que estas ondas, frecuencias y vibraciones pueden impactar en las partículas más pequeñas que forman cualquier cuerpo vivo logrando resultados impactantes en el bienestar de estos, los sistemas de biofeedback y microfrecuencias estimulan el equilibrio desde lo más profundo, generando procesos auto regenerativos.

El programa VIDA 121 fue diseñado con la finalidad de brindarle al paciente el debido acompañamiento para su tratamiento de autocuración. 

Está basado en la programación neurolingü.stica (PNL) y neurociencia que afirman que en los

primeros 21 días se crea un hábito de manera consciente, mientras en los 100 días restantes del programa, el paciente refuerza dicho hábito creando un nuevo estilo de vida con un acompañamiento terapéutico, el cual servirá para el crecimiento y mejora de calidad de vida de una manera armoniosa, consciente y plena al modificar el sistema de creencias y emociones limitantes.

A través de una APP inteligente se apoya de forma personal durante estos 121 días reforzando los compromisos y actividades que se requieran para el proceso de auto-curación. Además, se cuenta con un apartado de talleres y videos que podrán adquirirse para reeducar de forma consciente. 

El programa VIDA 121 de 16 sesiones (programa básico), o de 32 sesiones (programa avanzando), está estructurado a lo largo de 16 semanas, y es alternado con nuestras tecnologías y sistemas terapéuticos basados en el biofeedback.

Nuestros centros de bienestar integral están dirigidos a toda persona que quiera formar parte de esta bella historia haciendo consciencia y mejorando desde el origen de cada uno de nosotros como seres individuales y universales.

Brindamos acompañamiento terapéutico y tecnología de vanguardia en procesos de autosanación.

Nuestra matriz está ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco, México y nuestra visión e intención es llegar a crear centros de bienestar en todo el mundo y así lograr el crecimiento colectivo y la plenitud en general.

Close My Cart
Close
Categories
×